jueves, 21 de enero de 2010

Tema 8-9. “Gestión y evaluación de los centros educativos.”


Actividades realizadas:
Como en la memoria del tema explicado anteriormente, debido al poco tiempo material para el estudio de los últimos temas, tampoco en estos dos últimos hemos realizado ninguna actividad en particular para su trabajo.
Opinión Crítica
En este tema nos hemos centrado en dos de los documentos institucionales que debemos conocer para nuestra misión en el centro escolar. Estos dos son el PEC (Proyecto Educativo Curricular), en el cual se plasman los principios sobre los que se sustenta el centro y el PCC (Proyecto Curricular del Centro), que plasma los objetivos, experiencias y tareas que los profesores dedican para la unidad a su trabajo.
Conclusiones
Como conclusiones de este tema extraigo que el PEC trabaja los objetivos y prioridades, los valores, la concreción curricular y la atención a la diversidad y plan de convivencia.
En cuanto al PCC forma parte del PEC, pero posee entidad propia; estudia las competencias de los equipos docentes del centro; garantiza la coherencia y progresión en la enseñanza en los contenidos; es concreto y realista y es dinámico y de elaboración progresiva.

1 comentario:

  1. Alicia, creo que has hecho un buen trabajo, has reflejado de manera reelaboarada y personal los contenidos más relevantes que hemos ido abordando. La única pena es la falta de interactividad (comentarios) entre los diferentes blogs, aunque sé que el semestre no ha dado para más y habéis tenido mucho trabajo. Ójala no abandones totalmente el blog y sigas expresando y reflejando en él los conocimientos que vas adquiriendo a lo largo de la carrera para poder compartirlos con otras personas.

    ResponderEliminar