lunes, 18 de enero de 2010

Tema 5/10: El alumnado/ La innovación centrada en la escuela


Actividades realizadas en el tema
Para el estudio de estos dos temarios ha tenido lugar la realización todos los trabajos obligatorios en grupos elaborados. Cada grupo se ha encargado de la elaboración de uno de los temas, excepto en el tema 10 en el cual cada apartado ha sido abordado por varios grupos.
A lo hora de estudiar estos temas para el examen se ha realizado la actividad número 9, que consisten en la contestación de ocho preguntas de las cuales una entrará en el examen. Estas ocho preguntas serán contestadas en 2 clases de la asignatura y tendrán que ser subidas a la plataforma por cada uno de los alumnos.


Opinión crítica
He de decir que me ha gustado mucho la manera en la cual hemos trabajado estos temas, pues así hemos visto todos los trabajos realizados por los compañeros para realizar una síntesis completa a la hora de contestar a las cuestiones planteadas, además de asistir a las presentaciones realizadas por estos en clase.
Además a la hora de realizar el tema que me correspondía junto a mi grupo he disfrutado muchísimo y he descubierto que esto es lo mío, pues fue muy grata la visita al CRA de la cual aprendí cantidad.
Finalmente decir que me ha sorprendido gratamente el trabajo de las comunidades de aprendizaje en el cual se ha escogido como base de estudio al colegio concertado “Paideuterion” de Cáceres, pues desconocía su manera de funcionar y me parece un modo muy positivo tanto para sus alumnos como para sus profesores el modo en el cual trabajan.

Conclusiones
Como conclusiones del estudio de estos temas he extraído, conceptos claves como cuales son los criterios de admisión del alumnado así como su evaluación y promoción al igual que la manera en la cual se agrupan (Todo esto por parte del alumnado).
No sin olvidarme de la evolución que los colegios han sufrido a lo largo de los últimos tiempos en todos los ámbitos y que este cambio se ha producido tanto en escuelas urbanas como en escuelas rurales (estas últimas un poco olvidadas y con pocas ayudas para su mantenimiento, sobre todo los CRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario